jueves, 4 de abril de 2013

Venezuela vence a colombia 1 x 0



La selección nacional de fútbol hizo valer su condición de local y derrotó este martes 1-0 a Colombia en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, en partido correspondiente a la décima segunda fecha de las Eliminatorias Suramericanas, rumbo al Mundial Brasil 2014.

El único gol del partido fue obra de Salomón Rondón al minuto 14 del primer tiempo. Rondón recibió un pase en profundidad del capitán Juan Arango, se sacó al defensa colombiano y marcó el tanto con un potente remate de zurda.



Venezuela controló el partido desde el pitazo inicial, lució sólida en defensa y generó muchas ocasiones de gol a lo largo del encuentro, sin embargo tuvo fallas a la hora de definir. A los 5 minutos de juego, Rondón, quien fue la figura del conjunto venezolano, tuvo una clara oportunidad de adelantar a Venezuela, pero su centro, que salió en dirección al arco, fue desviado a tiro de esquina por David Ospina. En esa primera etapa, la mejor jugada en ataque de Colombia fue un cabezazo de James Rodríguez (21') que salió desviado.

En el tiempo complementario, Venezuela se volcó al arco colombiano y estuvo cerca de ampliar el marcador. Nicolás "Miku" Fedor, quien entró en el minuto 68 por Aristeguieta, tuvo dos oportunidades consecutivas de marcar el 2-0, pero sus remates salieron desviados.

El primer tiro de Fedor fue en el propio minuto 68 tras una habilitación de Arango, quien robó un balón en la mitad de la cancha. El segundo fue un minuto después (69') con un cabezazo que salió desviado.


Al minuto 74 Vizcarrondo pescó un rebote luego de un tiro libre cobrado por el capitán venezolano, pero su disparo fue repelido por Ospina con los pies.
10 minutos antes de que culminara el partido, Radamel Falcao estrelló un balón en el poste, la jugada más peligrosa de Colombia en la segunda etapa.

Con este resultado, Venezuela acumula 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas, que lo ubica en puestos de clasificación al Mundial Brasil 2014.

Por Suramérica clasifican al mundial de forma directa cuatro selecciones, mientras que la quinta tiene opción a un repechaje. El próximo partido de Venezuela será contra Bolivia el 7 de junio en La Paz, por la décimo tercera jornada del Premundial.

Ficha Técnica:
Venezuela (1): Daniel Hernández, Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez (Agnel Flores 61’), Gabriel Cichero (Rolf Feltscher 83’), Franklin Lucena, Tomás Rincón, Juan Arango, Cesar González, Fernando Aristeguieta (Nicolás Fedor 67’) y José Salomón Rondón. DT: Cesar Farías.
Colombia (0): David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado (Teófilo Gutiérrez 64’), Luis Amaranto Perea (Aldo Ramírez 83’), Carlos Valdés, Juan Zuñiga, Pablo Armero, Edwin Valencia, Abel Aguilar, James Rodríguez, Macnelly Torres (Carlos Bacca 75’) y Radamel Falcao García. DT: Néstor Pekerman.
Goles: José Salomón Rondón 13’ (Ven)
Amonestados: Franklin Lucena 15’ José Salomón Rondón 30’ y Miku Fedor 78’ (Ven) Edwin Valencia 88’ (Col)
Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)
Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario